Desmitifiquemos la Conspiración

Una teoría conspirativa consiste en que los terceros no involucrados con un evento o fenómeno, imaginan o concluyen que la explicación oficial de tal evento o fenómeno no es la más satisfactoria y que existe otra explicación donde alguna persona, organización o gobierno ha manipulado la evidencia para hacer creer al publico una mentira o ocultar la verdadera razón de lo ocurrido.


Estas explicaciones "alternativas" son usualmente basadas en la paranoia del individuo o grupo de individuos que se interesan en el evento o cadena de eventos ya sucedidos o todavía por suceder.

La conclusiones a que estas personas llegan usualmente desvelan un complot secreto, a menudo engañoso con el fin de ocultar las verdaderas causas al conocimiento público.

Los escépticos como América la Tullida, razonan que resulta imposible que detrás de todo lo que ocurre en estos tiempos haya un grupo de personas u organizaciones poderosas e influyentes que permanecen en la sombra  manipulando la información que se disemina al público.

Las conspiraciones que después del tiempo o los análisis seriamente aportados por participantes independientes, resultaron verdaderas, se limitan casi siempre a operaciones realizadas por organizaciones de seguridad y/o espionaje de gobiernos. Resultan interesantes la participación de agencias como la CIA y FBI de Estados Unidos, la KGB de la antigua Rusia o el MI6 de Inglaterra y la mossad de Israel en aquellas conspiraciones que resultaron ser verdaderas.

Las teorías que nos agobian en estos días son variadas y muchas. Las principales las enumeramos a continuación:

Las teorías de dominación mundial para crear un "nuevo orden", son las que mas proliferan, teniendo estas por ejecutores a organizaciones ficticias o verdaderas como los Rothschild, los Rockefeller, el Grupo Bilderberg, los Illuminati, la Comisión Tri-lateral, el sistema financiero mundial y el Sistema de Reserva Federal en Estados Unidos.

No se quedan detrás en popularidad las Teorías de la conspiración judía en general y de la conspiración masónica. Otra que nunca deja de ser noticia es la de ocultamiento del fenómeno OVNI y los extraterrestres en general sin olvidar la madre de esta ultima, el Área 51.

Otras teorías que se van "des-popularizando" a través del tiempo son la del 911 de las torres gemelas (la cual ha sido probada irrelevante por las explicaciones en favor de la version oficial por The National Institute of Standards and Technology y la revista Popular Mechanics) , el asesinato de los Kennedys y otros asesinatos como el de Martin Luther King, etc. son noticia de vez en cuando.

Existen otras teorías, algunas se reviven en el interés de algunos grupos, como es la teoría de que la visita por el hombre a la luna fue creada en un set de películas (la cual fue desmitificada apropiadamente por el programa The MythBusters).

Debemos también mencionar los famosos Chemtrails que nos envenenan, HAARP que crea terremotos, la creación de la gripe aviar o H1N1, etc.

Si les seguimos listando necesitaríamos varias paginas solo para cubrir aquellas que han sido populares en este siglo. Y he aquí donde reside el primer análisis de razón sobre todo el asunto: Son muchas. Casi todos los eventos controversiales de este siglo son objeto de una conspiración u otra. A este blog le resulta imposible creer que todo el quehacer humano en un siglo sea producto de un plan manipulado por personas que siempre están “detrás de la escena”.

Existen otras razones por las cuales rechazar muchas de estas teorías como la de la Navaja de Occam, que asevera que cuando hay varias explicaciones a un mismo fenómeno, usualmente la mas sencilla suele ser la correcta. Las explicaciones conspirativas suelen ser muy complejas y complicadas para ser consideradas las explicación mas sencilla.

Ya hemos aclarado en este blog algunas de estas conspiraciones, como el manejo de población, el calentamiento global, HAARP y las referentes a demonizar teorías científicas muy exitosas como la de la evolución.  Seguiremos haciéndolo en el futuro, así que no duden visitarnos de vez en cuando para ver cuales hemos desmitificado.

Mientras tanto... revisen sus ideas y vean si en realidad ustedes creen en estas o alguna otra que no mencionamos. Les daremos prioridad a esas.

Mantenganse en linea. Volveremos.
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

Post a Comment

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Previous Post Next Post