March 14, 2011

Un colega ha mencionado en mi presencia que los terremotos de Chile y Haiti fueron provocados por un arma construida para esos fines por los Estados Unidos. Esta supuesta arma se llama HAARP. Yo que he investigado el asunto inmediatamente le increpé su entendimiento, erróneo, de lo que es dicho experimento.

HAARP es un programa de la Universidad de Alaska que consiste en un transmisor de alto poder (altas frecuencias) utilizado para excitar de manera temporal un area limitada de la ionosfera terrestre (La ionosfera es la capa que existe a partir de los 80 Km de altura hasta los 800 Km de altura en nuestra atmosfera).  También el experimento HAARP incluye una serie de equipos para observar y analizar los procesos físicos que ocurren en el área  excitada.  Consta de 180 antenas de un tamaño de 22 metros cada una, distribuidas en un área de 0.134Km², con una potencia total de transmisión de 3,600 kilovatios.

Esta "teoría de conspiración" que le endilga el poder de crear catástrofes de proporciones bíblicas a HAARP, ha sido totalmente refutada en base a que, con el conocimiento y la tecnología de hoy, es imposible crear un arma que pueda hacer tantas cosas horribles y diversas como las que se dicen puede hacer este experimento.

Los "teoristas" tambien dicen que esta arma puede crear inundaciones, sequias, huracanes, tornados y tormentas de rayos. A este experimento lo acusan de apagones electricos, de la caida del vuelo TWA 800, de enfermedades como el sindrome del golfo y de controlar la mente al punto de hacer que jovenes cometan asesinatos en masa como los de la secundaria de Columbine en Estados Unidos.

La mano del hombre puede influenciar o acelerar el proceso de un terremoto cuando hace minería por siglos sobre fallas teutónicas o cuando crea hidroeléctricas gigantescas como la de China sobre fallas que con el peso del agua podrían generar colapsos subterráneos y derivar en terremotos. Es también sabido que explotar armas nucleares debajo de la tierra a una profundidad de 100 metros, crea temblores de tierra directamente proporcionales al poder de la bomba explotada.

Nikola Tesla quien es famoso por haber creado el motor alterno de generación de electricidad, también hizo experimentos con pneumatics (inyección de gas presurisado -en este caso- en el subsuelo), para crear temblores de pequeña escala. Estos experimentos nunca fueron pensados para hacer algo como Haiti, y no se tiene datos ni otra evidencia que hayan tenido éxito -eso sí: dañó la zapata del edificio y le produjo inestabilidad por lo cual fue arrestado-.  Esta es la base para que los locos que promueven esta idiotez digan que HAARP es para eso y no para trabajar con la ionosfera (teoria que inició con Tesla queriendo transmitir electricidad a traves de la atmosfera -algo asi como un Wi-Fi de electricidad- y fallar miserablemente. Para no perder lo invertido en la costosa antena, Tesla decidió probar con ella si con electricidad se podia cambiar el clima -tampoco obtubo resultados satisfactorios-).

Pero de ahí a decir que este experimento es capaz de alterar como funcionan los terremotos (los cuales son consecuencia directa del movimiento de las placas teutónicas) y crearlos -supuestamente- al generar una honda que mueve el subsuelo; es pura ignorancia del fenómeno en cuestión.  Los que aseveran tal idiotez se convierten en voz repetidora de documentales sensacionalistas y de creencias sin base en la ciencia. Peor aún, utilizan lenguaje pseudo científico para confundir y hacer a otros creer en algo irreal.

Este tipo de actitud, me toca de manera especial y debo, por mi personalidad y conocimiento, hacerle ver el error a quien se atreve (tal vez inocentemente) a aseverar tales cosas.

Es demostrable, con ciencia, que es físicamente imposible hacer vibrar el manto o magma del subsuelo para producir un terremoto y mucho menos enfocarlo en un sitio en especifico.  En el Internet han creado "evidencia" que enseña como la activación de HAARP y los terremotos de Haiti y Chile ocurrieron al mismo tiempo.  He investigado y visto las mismas gráficas, que indican los tiempos donde se iniciaron los experimentos y los terremotos y dichas gráficas han sido falsificadas por los locos que promueven esta conspiración (ver prueba de la falsificación aqui), para igualar los tiempos, cuando si notan las fechas y horas reales reportadas por los periódicos de esos días y la hora en la cual HAARP estaba en operación las gráficas no coinciden. Eso, si ignoramos que la energía para mover el volumen de magma y la corteza terrestre para "crear" dichas hondas, no existe en este planeta.  Y ya conocen la ley física que dice que la energía no puede ser creada ni destruida, solo transformada. Ósea que no se puede crear energía donde no existe, y en la tierra no existe energía suficiente.  Solo la rotación y traslación producida por la gravedad del sol y la energía que produce el mismo sol en sus adentros puede hacer eso.

Claro que obvian la realidad que HAARP no es un proyecto del Gobierno de los EUA sino de la Universidad de Alaska, con fondos del gobierno de los EUA. Y que según Wikipedia (visitenla y lean lo que dice esta pagina) su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la detección de misiles).

Una conspiración científicamente posible es que se utilice como "arma" ofensiva al alterar el clima en la ionosfera; o como defensiva para interrumpir las comunicaciones y vehiculos que dependen de ella como los misiles o mejorar las comunicaciones con equipos bajo agua como los submarinos nucleares. Estos ultimos usos no ha sido probados, pero es lo único "siniestro" que podría hacer esta cosa. Una nota curiosa es que HAARP fue parte del proyecto de Star Wars del Presidente Reagan. Proyecto que como todos sabemos era una cortina de humo, para meter miedo a los Rusos, una evidencia adicional para hacerme dudar aun más de su viavilidad como arma efectiva.

Personalmente, creo que el proyecto es lo que dice su nombre: un programa de investigación para determinar los efectos físicos de excitar la ionosfera terrestre con transmisiones de alta frecuencia. Entender como se comportan las particulas ionizadas de esta área de la atmosfera (las cuales absorben o repelen ondas de radio) ayudará a mejorar el desempeño de los sistemas de comunicación por radio.

Recientemente, en Japón ha ocurrido un terremoto devastador y el consecuente Tsunami ha hecho la tragedia aun mayor. Se ha investigado porque razón ocurrió y fué por causas ya conocidas. Se sabe que la placa del pacifico se esta "metiendo" debajo de la de Asia. También la de las filipinas choca en esa región con las placas anteriormente mencionadas (ve gráfica más arriba). Esta intersección de placas, hace la zona muy propicia para terremotos de proporciones gigantescas. Este terremoto de Japón cambió (momentáneamente) la forma de la tierra al encogerla y movió la placa del pacifico unos 20 metros o tal vez mas, por debajo de la Asia, liberando varios siglos de tension teutónica.

Arriba, gráfica de como se encogió el globo terraqueo y a la derecha fotografía de la costa japonesa, antes y después del terremoto de 9.0  grados de magnitud.

Pueden ustedes estar seguros que la placa teutónica del pacifico está en movimiento. Los terremotos de Sumatra, Chile y ahora Japón son evidencia inequívoca de ello.  Esto y no la existencia de Haarp, nos lleva a suponer que esa placa no ha terminado todavía de moverse y que otros grandes terremotos podrían ocurrir en el futuro cercano. Esperamos que el proximo no nos agarre desprevenidos.

Una nota adicional, que pone aun mas duda en la intervencion de HAARP, es que tanto en Japón como en Haiti y Chile ocurrieron varios temblores menores al principal, de los que se denominan "after shocks" algunos tan potentes de hasta grado 7.

¿Realmente creen ustedes que unas antenas eléctricas instaladas en Alaska pueden generar tanta energía, no solo para crear un terremoto, sino también cientos de "after shocks"?

Por favor, señores... No se dejen llevar de estas idioteces que se propagan por el Internet o por documentales sensacionalistas e irresponsables que solo buscan audiencia. Investiguen la realidad. La que está apoyada en la ciencia real, no en la ficción y la avaricia de canales televisivos.

Aunque discutir con la verdad sea mas aburrido que darle riendas sueltas a la sensación y ser uno mas, de los borregos de las especulación y la ignorancia.
.

3 Comentarios:

  1. El presidente Putin anuncio por la prensa una semana antes del terremoto de Haití, que los USA iban a utilizar un arma sofisticada de guerra contra un país del caribe y que habían reactivado y situado en el caribe una flota que había sido eliminada en los 50s.

    He investigado a HAARP y el principio lo descubre Nicolas Tesla donde ve que con ondas electromagnéticas enviada a la Ionosfera del planeta produce efectos instantáneos en el clima.

    La iniciaron los rusos y la han perfeccionado los americanos, la están utilizando desde años atrás produciendo terremotos, inundaciones, sequías, huracanes, tornados, etc.

    Por lo que Jose Luis, esto no es ficcion, es la pura realidad, te anexo los links que te lo dicen.

    http://angel2840148089.wordpress.com/2011/03/12/ano-2008-el-periodista-benjamin-fulford-denuncio-la-amenaza-de-un-terremoto-contra-japon-provocado-por-el-arma-haarp/

    http://trinityatierra.com/2008/05/30/benjamin-fulford-el-terremoto-en-china-ha-sido-producido-por-tecnologia-haarp/

    Asi que investiga bien antes de emitir juicios sobre analisis superficiales

    ReplyDelete
  2. Mi apreciado Anónimo, los terremotos no son clima. En tu propio comentario, te desdices: "Efectos instantaneos en el clima" para mas luego incluir en el clima "terremotos, inundaciones, sequías, huracanes, tornados, etc."

    El etc. al final significa que tambien puede producir lluvias de mierda, rios de diarrea y derrumbes de baba.

    Como el analisis superficial que presentas.

    ReplyDelete
  3. Ah! y Anónimo te pregunto, ¿quien es Jose Luis? porque el articulo dice bien claro que el autor es El Tulli.

    O haarp tambien tiene el poder de crear nombres?

    ReplyDelete

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Share/Compartir

Mis Videos

Loading...

Articulos Populares/Popular Posts

Translate/Traducir

Libro Tullidor - Version mixta ingles-español

Libro Tullidor- version en español solamente