El conocimiento sólo se adquiere mediante el pensamiento, razonamiento, y haciendo preguntas. El conocimiento está basado en hechos. La Creencia no es conocimiento. Las creencias son opiniones interpretadas y asumidas como si fueran hechos. Las opiniones no se basan en hechos, conocimiento, o razonamiento.
Pensamiento Crítico es un proceso activo basado en el análisis, la síntesis de los datos, y su capacidad de evaluar la información recibida. Es sólo a partir de aprender ‘como’ pensar que se aprende ‘que’ pensar.
La aceptación incondicional de lo que los otros dicen como verdades, no es aprender ni tampoco es parte de la habilidad de pensar críticamente, de hecho, inhibe cualquier aprendizaje que pudiera ocurrir. Se deben desarrollar habilidades de debate y discusión para identificar argumentos falaces y no ser víctima de charlatanes ‘ideológicos’.
Cómo aprender a pensar no implica memorización mecánica. Para hacerse educado usted necesita aprender por sí mismo a reunir, analizar, sintetizar, evaluar y aplicar los datos. El pensamiento crítico es un proceso organizado y sistemático usado para juzgar la eficacia de un argumento. Está desprovisto de constricciones emocionales y es, por lo tanto, imparcial.
A fin de ser más eficaz como pensador crítico, al refutar un argumento, se debe tener disponibles datos y hechos. La argumentación eficaz está basada en datos empíricos.
Pensamiento Crítico es una búsqueda del sentido de las cosas. Es un modo de hacer sentido de lo que un autor u orador dice, implica e insinúa. Es una forma de hacer sentido sobre lo que está leyendo o escuchando a fin de encontrar la validez de los datos que se presentan.
Una vez se ha formado criterio sobre un tema, se debe ser capaz de criticarse a si mismo y asegurarse que su criterio no haya sido influenciado por sesgos o prejuicios, predilecciones religiosas o culturales o la influencia interesada de otros.
El pensamiento crítico es una habilidad que puede ser aprendida, dado que esta se basa en un activo razonamiento lógico, en los hechos y las pruebas o evidencias y el deseo de aprender.
Se debe Dominar la Semántica General, pues no hay ningún tema que cause más confusión entre cosas reales y no-reales como el mal uso de la lengua: confundir palabras por cosas. La comprensión de este tema es esencial para el pensamiento crítico.
Para ser un pensador crítico, su actitud hacia el aprendizaje es de suma importancia, es importante que le dé un valor alto al aprendizaje para que el aprendizaje sea útil.
Las habilidades de pensamiento crítico se aprenden haciendo y por un intercambio de información y de ideas con otras personas que están evaluando las mismas cosas. De esta forma las ideas y argumentos de uno pueden ser presentadas y evaluadas. Usted debe estar activamente involucrado en el intercambio de ideas y pensamientos con el fin de convertirse en un pensador crítico.
Sentarse pasivamente sin hacer nada, no es la forma de aprender habilidad alguna.
Pensamiento Crítico es un proceso activo basado en el análisis, la síntesis de los datos, y su capacidad de evaluar la información recibida. Es sólo a partir de aprender ‘como’ pensar que se aprende ‘que’ pensar.
La aceptación incondicional de lo que los otros dicen como verdades, no es aprender ni tampoco es parte de la habilidad de pensar críticamente, de hecho, inhibe cualquier aprendizaje que pudiera ocurrir. Se deben desarrollar habilidades de debate y discusión para identificar argumentos falaces y no ser víctima de charlatanes ‘ideológicos’.
Cómo aprender a pensar no implica memorización mecánica. Para hacerse educado usted necesita aprender por sí mismo a reunir, analizar, sintetizar, evaluar y aplicar los datos. El pensamiento crítico es un proceso organizado y sistemático usado para juzgar la eficacia de un argumento. Está desprovisto de constricciones emocionales y es, por lo tanto, imparcial.
A fin de ser más eficaz como pensador crítico, al refutar un argumento, se debe tener disponibles datos y hechos. La argumentación eficaz está basada en datos empíricos.
Pensamiento Crítico es una búsqueda del sentido de las cosas. Es un modo de hacer sentido de lo que un autor u orador dice, implica e insinúa. Es una forma de hacer sentido sobre lo que está leyendo o escuchando a fin de encontrar la validez de los datos que se presentan.
Una vez se ha formado criterio sobre un tema, se debe ser capaz de criticarse a si mismo y asegurarse que su criterio no haya sido influenciado por sesgos o prejuicios, predilecciones religiosas o culturales o la influencia interesada de otros.
El pensamiento crítico es una habilidad que puede ser aprendida, dado que esta se basa en un activo razonamiento lógico, en los hechos y las pruebas o evidencias y el deseo de aprender.
Se debe Dominar la Semántica General, pues no hay ningún tema que cause más confusión entre cosas reales y no-reales como el mal uso de la lengua: confundir palabras por cosas. La comprensión de este tema es esencial para el pensamiento crítico.
Para ser un pensador crítico, su actitud hacia el aprendizaje es de suma importancia, es importante que le dé un valor alto al aprendizaje para que el aprendizaje sea útil.
Las habilidades de pensamiento crítico se aprenden haciendo y por un intercambio de información y de ideas con otras personas que están evaluando las mismas cosas. De esta forma las ideas y argumentos de uno pueden ser presentadas y evaluadas. Usted debe estar activamente involucrado en el intercambio de ideas y pensamientos con el fin de convertirse en un pensador crítico.
Sentarse pasivamente sin hacer nada, no es la forma de aprender habilidad alguna.