Soluciones

File:United Nations Members.svgCuando era bien joven, soñaba que cuando llegara el siglo 21, muchos de los males de la humanidad ya habrían sido superados. Que el avance de la tecnologia tendría nuestra sociedad, como la de las películas de ciencia ficción de los 70, donde el mundo se veía mucho mejor y no se consideraba dicho progreso una utopía.



Hace ya dos años que llegó el siglo 21,  analicemos el mundo y veamos como hemos “avanzado”:
  1. guerras sangrientas por doquier,
  2. contaminación ambiental por el abuso del combustibles basados en carbono,
  3. mal uso y distribución de los recursos mundiales,
  4. pobreza extrema en más de un cuarto de la población del mundo,
  5. hambruna,
  6. Incremento del crimen organizado, la corrupción y uso de drogas ilegales,
  7. Re surgimiento de enfermedades que estaban erradicadas,
  8. tiranos en África que masacran sus propias gentes,
  9. esclavos del trabajo y del sexo por todas partes del mundo,
  10. teocracias que ahorcan o apedrean a los abusados,
  11. grupos y sectas religiosas que quieren adoctrinar la población usando las escuelas y el gobierno, El Islam ha incrementado su influencia ya aunque no todos los musulmanes son terroristas, la realidad es que todos los terroristas son musulmanes.
  12. sobrepoblación por falta de planificación, etc.
Que solución tienen estos problemas, si hace 30 años atrás creíamos que el avance tecnológico y la sensibilización de gobiernos socialdemócratas iban a erradicar todos esos males. Ocurre que hemos logrado el avance tecnológico, pero ninguna sensibilización. Los gobiernos, en vez de ser más pro sociedad, se han vuelto más conservadores y comerciales. Las corporaciones u otras instituciones conservadoras como la iglesia o criminales como la mafia, han tomado las riendas de la actualidad y amenazan con dirigir todo en el futuro.

Avanzamos en descubrir el poder de las células primitivas que podrían programarse para convertirse en cualquier tipo de célula y corregir defectos genéticos o enfermedades crónicas. Sin embargo los grupos religiosos conservadores han limitado la investigación a gran escala aludiendo que el uso de dichas células fomenta el aborto. Esto lo hacen en base a la ignorancia de la población en general puesto que no es necesario abortar para extraer dichas células. Lo mismo se ha argumentado en contra de la clonación y lo poco ético que sería generar órganos clonados para sustituir los dañados.

Esos mismos personajes han tratado de vender la idea, que la contaminación ambiental no existe y que el planeta se cura por si mismo, ignorando toda la ciencia detrás de dicha realidad.

Todo este avance del conservadurismo, lleva por voz cantante a Estados Unidos, En ese país se ha vendido, con cierto éxito, un paquete de ideas que encapsulan a los “conservadores-patriotas” (los mas reaccionario del partido Republicano), pues han determinado que aquellos que compran en dicha agenda, es su mayoría votarían a favor de candidatos republicanos y por ende ese partido ayudado de grandes corporaciones de comunicaciones (como Fox) y otras industrias conservadoras como la armamentista, a impulsar dichos conceptos y a crear de por si una doctrina.

Si analizamos los países que se han atrasado en cuanto a desarrollo humano, estos tienen los porcentajes de creencia religiosa más grandes del mundo, por el contrario aquellos países que tienen un porcentaje menor de religiosidad, si han podido llegar a un gran desarrollo humano. Esta es una lista de lo que digo:

Importancia de la religión
PAIS MUY RELIGIOSO PAIS MENOS RELIGIOSO
Niger 100.0% Estonia 16.0%
Bangladesh 100.0% Sweden 16.5%
Congo 98.5% Denmark 18.0%
Somalia 98.5% Norway 20.5%
Sierra Leone 98.0% Japan 23.5%
Pakistan 96.5% United Kingdom 26.5%
Egypt 98.0% Finland 28.0%
Afghanistan 97.0% France 29.5%
Iraq 86.0% Australia 32.0%
Dominican Republic 86.0% Netherlands 33.0%
United States 65.0% Germany 40.5%

Como ven, los países más progresistas en asuntos de social democracia son los que tienen menos influencia religiosa, sin embargo aquellos que tienen un gran influencia religiosa, no hay mucho que hablar de su situación en cuanto a desarrollo humano. Estados Unidos está muy por encima de la media y por ende, es mi teoría que los avances en tecnología han declinado y su importancia económica afectada. Viendo ese cuadro, ¿podrían ustedes imaginarse el futuro? Dejar que la religiosidad dirija su futuro solo lleva a eras de oscuridad y atraso.

Esta tendencia al conservadurismo político, infesta todo lo que toca y es ese conservadurismo que ha llevado a vender la idea de que el calentamiento global no existe, que no es necesario utilizar otras formas de energía, que no necesitamos controlar la población y que no es necesario mejorar la producción agrícola a través de avances tecnológicos, para eliminar la hambruna que agobia nuestro planeta.

Las Naciones Unidas, no ha servido de mucho en cuanto al asunto político y financiero se refiere, aunque no pienso igual para otros temas mundiales que esta institución ha tomado a pecho.
A esta institución, en cuanto a política internacional, la mandan las grandes naciones, como Estados Unidos, Rusia, China, etc. Ejemplo de su inefectividad es que hay un sinnúmero de resoluciones aprobadas para que Estados Unidos le quite el embargo a Cuba y esta nunca ha obtemperado. Lo mismo ocurre con Israel, que ha violado todas las resoluciones con relación a los abusos que regularmente comete en contra de los palestinos.

¿Existe una solución?

Si existe, pero tal vez no la veamos en nuestra vida. A seguidas verá una lista de las soluciones que yo creo debemos implementar para mejorar el futuro de este mundo:
  1. Eliminar la parte política de la Naciones Unidas, el concejo de seguridad, Fondo Monetario Internacional (FMI) y del secretario general de la institución. La parte de la intercambio comercial como el UNTAD y la comunicaciones como ITU, entre otras, se le puede dar la responsabilidad de reducir el poder y tamaño de las corporaciones y su influencia en los medios de comunicación e influencia en los gobiernos. La función de establecer estándares debe ser de importancia especial para esta organización.
  2. Reducir el uso de combustibles fósiles basados en carbón y promover el uso de energía alterna como es la eólica, marea, térmica, hidráulica, etc. También el desarrollo de nuevas formas energéticas, principalmente aquellas orientadas a la industria automotriz. Eliminar cualquier incentivo comercial que exista para utilizar los combustibles basados en carbón.
  3. Incrementar la influencia de la UNESCO como ente promotor de la educación. WHO para la salud y la FAO como ente promotor del incremento de la producción agrícola y la distribución de alimentos donde existe hambruna.
  4. Eliminar la influencia de la religión a nivel mundial y a nivel local en los países donde esta es reina y señora. Prohibir la adoctrinación en las escuelas. Tomar especial interés en limitar al Islam y su capacidad de producir extremistas y terroristas,
  5. Reducir drásticamente la producción de armas largas para uso en guerras y conflictos locales.
  6. Establecer un cuerpo que pueda tomar la dirección de los países con estados fallidos (Haiti, Sierra Leona, Somalia, Congo, Afganistán, etc.) y que no tienen ninguna posibilidad de mejorar en el futuro cercano. Estos gobiernos sustituidos por la fuerza serian re-orientados al desarrollo de la educación, la salud y los alimentos.
  7. Incrementar la influencia y fuerza de una organización como la Interpol para que pueda combatir el crimen organizado, la corrupción gubernamental, la criminalidad de las corporaciones y el tráfico de drogas ilegales.
  8. Establecer programas de educación orientadas a reducir el crecimiento poblacional en los países donde este sobrepasa la media mundial.
No hay mucho más que agregar al artículo, puesto que he expuesto los problemas que veo en la sociedad de hoy y las soluciones que creo funcionarían. Drásticas algunas y casi utópicas, pero los problemas son tan grandes que no hay otra forma de atacarles, si no es con cierta dureza despótica

Ahí está. He dicho lo que tenía que decir antes de morir. Ya la posteridad me juzgará si creen que pueden mejorar mi opinión o mis soluciones no duden en hacerlo en la sección de abajo para los comentarios.
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

Post a Comment

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Previous Post Next Post