December 17, 2010

Es una palabra que no uso mucho, pues como saben, yo pienso que es una actividad humana que en estos días esta condicionada.
 
Los amigos son aquellos que te dan la mano cuando la necesitas. Si estas bien, se comparte con allegados. Porque usualmente, los allegados no te auxilian cuando estas jodido. Y no me refiero a dar dinero.  Yo no soy partidario de dar dinero, al menos que no sea extremadamente necesario, como cuando alguien muere o en la enfermedad. Pero cuando uno esta jodido, sin trabajo, y viviendo de los ahorros, lo que se necesita es una mano amiga que te ayude a conseguir un trabajo o a mejorar el que tienes, pues estas personas en realidad ayudan a todos los que dependen de ti.
 
Cuando regresé de vivir fuera, todos los trabajos a los cuales aplicaba, terminaban con la frase de "usted esta sobre-cualificado para esta posición", traducido en buen dominicano, no podemos o no queremos pagarle lo que usted vale.
 
Tuve que eliminar una paginas de mis currículum vitae, para conseguir un trabajo que últimamente me lo dio una mano amiga.  Fue también una mano amiga que me ayudó a conseguir un trabajo de acuerdo con mis habilidades, después de eso, ya yo podía volar solo.
 
A esas manos, les estaré eternamente agradecido, pues esos, constantemente me han apoyado a través de mi vida. Esos son verdaderos amigos.
 
Te conocen, sabes que vales y se preocupan para que recibas lo que te mereces en esta vida de injusticias.

No he tenido nunca tanto poder para hacer lo mismo por otros, aunque en un par de ocasiones lo hecho a riesgo de perder mi trabajo. Esos no me salieron tan agradecidos, pero la acción, me beneficia, pues va acorde con mi filosofía de vida. Yo no he exigido nada a cambio solo amistad. Me duele que esos amigos estén alejados por asuntos insignificantes. Y como sé cuanto duele, no hago lo mismo a quienes debo.
 
Hoy recibo en mi casa algunos de esos amigos. Quiero agradarles. Quiero Agradecerles. Quiero que sepan, cuan agradecido estoy de tenerles como amigos.
 
Y que pueden contar conmigo... Siempre.

0 Comentarios:

Post a Comment

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Share/Compartir

Mis Videos

Loading...

Articulos Populares/Popular Posts

Translate/Traducir

Libro Tullidor - Version mixta ingles-español

Libro Tullidor- version en español solamente