Granito de Arena

Como ya todos saben, recientemente me he encontrado con la entrevista que concedió a Richard Dawkins, el padre Católico y Jesuita, George Coyne. Como ya les dije antes, el señor Dawkins es un Biólogo Evolucionario famoso de la universidad de Oxford profesor del entendimiento público de la ciencia. También es el ateo más conocido de todo el mundo. El padre Coyne, es un astrofísico de la universidad de Georgetown y Harvard. Ha publicado muchísimos documentos de investigación científica y fue por muchos años el director del Observatorio del Vaticano.

Me ha resultado fascinante como este astrofísico católico desarma cualquier búsqueda de evidencia de la existencia de dios, no utilizando la ciencia para probar dicha existencia, el afirma que es imposible logarlo utilizando el método científico, sino que extrae todo lo religioso del ámbito de la ciencia y lo coloca del lado de la cultura, la tradición y el pensamiento filosófico. Todos campos del quehacer humano que pueden estudiarse sin el rigor exigido por la ciencia.

En la entrevista se le increpa, que es poco científico adjudicar lo que no se comprende de fenómenos modernos a lo sobrenatural, el padre contesta: “La idea de utilizar lo "sobrenatural" es hacer una caricatura de lo que la fe religiosa realmente es.
Un científico o cualquier otro ser humano pueden aceptar o negar lo sobrenatural, pero lo que usted no puede hacer, en bases estrictamente, metodológicamente científicas, negar lo sobrenatural. Lo sobrenatural esta fuera del interés científico. La ciencia explica acontecimientos naturales por causas naturales. Esta limitada por eso.
Analizando las tradiciones y el pensamiento judeo cristiano, encuentro, que, sin divorciarme de mi estructura racional, puedo aceptar aquel pensamiento. Hay una coherencia entre los pensamientos y tradiciones de las religiones de hoy en día”.

Como ven el padre deja claro que él considera las ideas religiosas como "tradiciones y el pensamiento judeo cristiano" y extrae lo sobrenatural del reino de la ciencia y por ende irrelevante de su interés.

Con relación al debate entre el creacionismo y la evolución, afirma tajantemente que creacionismo no es ciencia. Es la parte poética de la Biblia. Re-afirma su convicción que este tipo de tradición no hace nada entrometiéndose con la educación de nuestros hijos. En las escuelas debe enseñarse ciencia. Religión se deja para los estudios sociales o las tradiciones familiares o de su sociedad en particular.

Yo personalmente no podía estar más de acuerdo con estas ideas y por lo tanto, tengo una visión diferente de aquellas personas que creen en Dios en base a estos preceptos. Con relación a todas las demás aplicaciones religiosas, sigo pensando igual, es mas, todo lo anterior me ha convencido, que mi concepto sobre estos “fundamentalistas”, ha sido correcto y por ende mi enfrentamiento o cuestionamiento se hace necesario, hoy más que nunca. Es mi deber para con la generacion que me sigue.

Es el legado que dejo a mis hijos.

Pues, ea! Aquí está mi contribución. Sepan que seguiré, poniendo mi granito de arena, mientras vida tenga.
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

Post a Comment

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Previous Post Next Post