Ideas

El cambio puede ser peligroso, para las personas con ideas. Nuevas ideas son más que usualmente tildadas de ofensivas a cierto grupo, lo que da origen o causa para que esos grupos traten de parar las nuevas ideas.
Las nuevas ideas ofenden, pero si son correctas, cambian el mundo.

Aquellos (que como yo) tomamos dichas ideas como propias, las reproducimos y utilizamos en nuestro diario vivir, somos propensos a recibir las críticas injustas o castigo de los que no están de acuerdo.  Estas consecuencias suelen pasar a acciones más directas (si las ideas son poderosas), de ahí que la inquisición de la iglesia obliga a científicos como Galileo Galilei a retractarse de sus conclusiones e ideas obtenidas de la investigación y observación detalladas. O llevar a la hoguera tantas personas valiosas por decir o escribir algo en contra del "dogma" religioso.

En República Dominicana, los pensadores liberales del siglo XX pagaron con cárcel y muerte sus ideas.  Trujillo y Balaguer les llamaban "comunistas", cuando realmente promovían libertad y justicia y sus ideas no tenían nada que ver con el comunismo.

Yo quiero promover en este foro la libertad de las ideas.  Digo libertad, porque quiero que todos los que me leen sean pensadores libres.  Piensen lo que quieran, digan lo que quieran, liberen sus cerebros. Sean independientes.

Pero siempre teniendo en mente que los otros tienen derecho, debemos respetarlos y que sus ideas, sean contrarias a las mías o no, son válidas. Evitemos el prejuicio y el ataque. Critiquemos sin exigir capitulación. Solo para  prohijar lar  discusión, la comunicación y la fraternidad,  el aprendizaje. Respetemos a las personas.

Las ideas no necesitan derechos, las personas sí.
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

Post a Comment

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Previous Post Next Post