Consejo Doloroso

Recientemente ocurrió a una de mis familiares “bien” cercana, que su novio se trasladó desde lejísimo y  la “acecho” en su quehacer cotidiano, solo para comprobar al final del día que era una chica independiente y autosuficiente.


Pero como habrán notado, la historia comienza un poco podrida: ¿qué tipo de mente tiene un tipo (valgan los tipos) para seguir su novia por toda una ciudad solo para recopilar material para alimentar su enfermedad de celos y machismo y luego “entrarle a la conga” a la pobre muchacha por “no serle fiel”?


Una mente enferma…  Ese es el tipo de mente que tiene ese tipo.  Y yo adiciono, que es el tipo de predisposición mental que hay que tener para convertirse un abusador de pareja.  Capaz de todo tipo de abuso y chantaje: Psicológico, físico y tal vez, al final, del peor de todos los abusos: el asesinato pasional. Este es el primer indicio del ciclo de violencia intrafamiliar.

En lo que va de año en Rep. Dominicana han muerto 60 mujeres de mano de sus parejas. (según cifras de la Procuraduría General de la Nación) y les aseguro que todas esas muertes son de casos que inician como este:  Abuso desde novios. De hombres que dicen, si no eres mía, no eres de nadie. (algo así como lo que le dijo el tipejo ese a mi familiar en la noche en cuestión)

Las mujeres de hoy en día deben armarse de varias herramientas para evitar encontrarse o enamorarse de este tipo de troglodita.

Y nosotros los hombres que todavía tenemos seso, denunciar cuando este tipo de situaciones se presenta, ergo mi intervención en este caso.  Sé que este artículo, no le gustará a mi querida familiar, pero como no tengo el acercamiento necesario para hablar con ella sobre este tema, debo hacerlo en mi blog.

Mis disculpas anticipadas para quien se sienta ofendido (digo excepto el perro troglodita ese), pero esta no la puedo dejar pasar.

No mi querida… Es usted un faro recién encendido de luz profesional y trabajo.  No queremos los dominicanos perderla.  No que la mate el tipejo ese (que creo capaz de eso y más) sino que si usted se casa con ese esperpento, el tipo le confinará a las blancas paredes de su casa y el país perderá un activo que costó mucho preparar.  O peor aún: que usted cree codependencia a ese animal y la cosa se convierta en un infierno eterno  De eso tenemos ya ejemplo en nuestra familia.  Pregunte y se lo dirán.

No, usted no le pertenece a ese trucutú, usted nos pertenece a sus compatriotas… a sus familiares.  A su patria.

Deje esa vaina. No le dé pena que su padre le agrada ese simulador.  Mándelo pal diablo.  Abandónelo.  Y verá que la vida será mejor.

Aunque cursi, una vez leí por ahí, que uno no debe llorar por haber perdido el sol, pues las lágrimas le impedirán ver las estrellas.

Existe en el firmamento una persona mejor (ea! Yo digo que cualquier cosa es mejor que ese perro) esperando encontrarse contigo y dejarte ver que la vida es linda y que en este país una mujer puede vivir independiente y feliz, cerca de una pareja que le respeta y quiere.

Y si tu padre no te apoya, mandelo pal diablo tambien. que es en el infierno que pertenecen las heces.
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

Post a Comment

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Previous Post Next Post