La “otra” familia

Familyextended Facebook ha cambiado ciertas cosas en lo que relaciones familiares se refiere.  Digo esto, porque mi “otra” familia, por el lado de mi Papa, es una familia un poco “disgregada”. Razón única por la cual no me junto mucho con ella. Es más, casi nunca me entero de lo que pasa con ellos.

Tengo de ese lado una generación de primos que tienen más o menos mi edad y de la cual había perdido el contacto y relación.  Facebook me ha reconectado con algunos de ellos.

Ahora quisiera yo analizar ¿Por qué, ocurre mas que a menudo, que un lado de las familias es más unido que otro?
 
Considero la estabilidad familiar clave para la unidad general de la familia extendida. Mis tías por el lado de mi padre no han tenido mucha suerte en cuanto a la estabilidad familiar. Se casaron con militares.

Casarse con guardias de baja graduación, generalmente no da una familia estable. Los mismos siempre están trasladándose de sitio en sitio y la situación económica nunca mejora. Sin mencionar que algunos se buscan su queridas en esos distintos pueblos, lo cual implicaba mas gastos y menos dinero y amor familiar para mis primos y primas.

Los hombres de ese lado de la familia, (incluyendo mi difunto padre) eran guardias ellos mismos, por lo tanto la situación no era muy diferente. En General, la familia tampoco tenia una figura central que a su alrededor los juntáse: mi abuelo murió a principo de los 60's.

Por el lado de mi madre, la familia fue más orientada al estudio y la profesionalidad, lo cual hizo fácil el progreso y desarrollo familiar.  Mis Abuelos maternos vivieron bien entrados los 80's lo cual obligaba a las reuniones en fiestas importantes. Yo me beneficié de este desarrollo y esa "juntadera".
 
Al final, me he sentido unido a los miembros de mi segundo apellido, mientras los que llevan mi apellido paterno, en su mayoría, se han desvanecido con la distancia, el tiempo y el subdesarrollo. Ademas de mi padre "checheco", tenia a mi difunta abuelita Josefa (epd). Por tios, de ese lado tengo (en orden de edad descendentemente) a Luisito, Daniel (epd), Pipí (epd), Viola, Linda, Juan (epd), Linga (epd), Victor y Quitita. Todos tienen descendencia y por lo tanto se imaginaran ustedes la cantidad de primos hermanos que tengo púlulando por ahi y que hace lustros no me comunico con ellos.
 
Me apena mucho que no pueda tener ambos lados intactos…  el equilibrio siempre es bueno en el balance de las cosas. ¿Que le vamos a hacer?

Ces’t la vie!
 
Mientras tanto me he reencontrado con algunos de ellos.  Los atesoraré mientras dure. Tal vez, ese grupito, viva en una realidad diferente y nuestras relaciones sean duraderas.
 
Y como dicen por ahí: la sangre pesa y yo adiciono: y siempre buscará juntarse en un sitio. Ojala que esta vez cuagule y se seque.

¿y ustedes...? ¿tienen sus dos lados intactos?
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

Post a Comment

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Previous Post Next Post