La Chambra

He aquí un utensilio, que no se usa, pero que debería usarse: La chambra. Este artefacto nos amarró los pañales cuando éramos unos niños, pero al pasar los años y como era casi indestructible, se utilizaba para agarrar ruedos caídos, estrechar los vestidos y unir cualquier tipo de tela que fuera necesario en el ajetreo cotidiano de una verdadera casa dominicana.



Ocurre que ya casi nadie usa pañales. Es mejor usar “pamper”, ni los pobres…  Los compran al detalle en los colmados.

Pero, no sería mejor tener esos pañales que se reusaban por años y después que el carajito aprendía a usar el inodoro, se usaban como lanilla de carro o para limpiar vidrios o fregar, etc.

Pero la cuestión de este artículo no son los pañales, sino las chambras que los ataban.  Porque yo creo que nuestra sociedad necesita buscar utensilios como esos que, aunque obsoletos, nos servirían para tanto, es solo, que no lo sabemos y por ende no los buscamos.  Me pregunto si todavía venden en la pulpería o las “fantasías” chambras para atar pañales?

Le daré un reto: cómprense un par de chambras, y verán que en poco tiempo no podrán vivir sin ellas.  Cuando se aten el vestido que se le dañó el zipper en el medio de una fiesta o la camisa que se le explotó un botón por lo grande de la barriga, se acordarán de mí, y es que la chambra tiene ese poder: hasta te trae recuerdos de infancia.  No lo olviden… La chambra, don’t leave home without it!
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

Post a Comment

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Previous Post Next Post