Luz

Me preguntaba alguien, que erróneamente piensa que yo lo sé todo (nadie puede decir tal cosa, pues todo no ha sido descubierto, ni mucho menos explicado) ¿Si el universo ha existido por tanto tiempo (casi 14 billones de años), porque las noches son negras?

Debo aclarar, que hay cierta razón en esa pregunta, pues si el universo es tan viejo, entonces ha habido tiempo para que la luz de todas las estrellas nos haya llegado y por ende, el cielo de noche seria tachonado completamente por todas las estrellas del universo y la noche seria tan clara como la luz del sol.

Y es verdad.  La luz de todas las estrellas que se crearon al principio, nos ha llegado.  Es mas, la luz inicial del universo cuando ocurrió la gran explosión que creó el universo ya nos llegó.  ¿Y entonces? ¿porque no la vemos?

Porque la luz es una ola. Las olas, a medida que se alejan de nosotros se estiran. Nuestros ojos solo ven cierta longitud de olas de luz. Si las olas son muy cercanas unas a otras no las podemos ver y se llaman microondas y rayos x. Pero si la podemos sentir, pues en nuestras cocinas hay hornos que utilizan dichas ondas de luz para calentar los alimentos y en los hospitales hay maquinas de rayos x que nos permiten ver los huesos y otras estructuras internas. Mas cercanas aun, como las ultravioletas, las utilizamos para fijar los empastes de las muelas y dientes.

Pero cuando las olas se alejan una de otras y estas pasan del largo de las olas del rojo (el rojo es el ultimo color que podemos distinguir), la luz entra en el reino de lo infrarrojo y nuestros ojos no pueden ver dicha luz.

A través de instrumentos hemos podido ver dicha luz ¿y que creen que ocurrió? Que es tan brillante como la luz del día y esta en todas partes.  Entonces, nuestras noches son en realidad tan brillantes como el día, solo que no la vemos así, porque las olas de la onda que propaga la luz están muy lejanas unas de las otras para que la podamos ver.

Nuestras noches al igual que nuestros días, están llenas de luz. Una luz tangible, que podemos ver con nuestros ojos de día y con instrumentos de noche, pero la vemos. Existe.

No tenemos que llenar nuestras vidas con "otras luces", nuestras vidas están llenas de luz verdaderas: Las que provee el universo.
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

Post a Comment

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Previous Post Next Post