No basta rezar

imageEn los últimos días, varios amigos de Facebook me han enviado el siguiente mensaje para que lo mantenga en mi pagina. Todos dicen tener una razón personal para pedírmelo.

"Pido a mis contactos de facebook compartir amablemente este estado durante una hora por lo menos. Para apoyar y orar por quienes tienen problemas de salud, que están luchando! Y por sus familias, para que no pierdan la fe. Hazlo por todos nosotros, nadie es inmune. Espero ver esto en el muro de todos mis amigos!! Para apoyo moral y acción de gracias al señor por nuestra fe en el".

Yo se los he permitido. Y la tolerancia no me ha dejado escribir como comentario en Facebook lo que realmente pienso sobre tales peticiones.

Pero este es mi Blog y aqui sí. Aqui, escribo sobre lo que me da la gana. Asi que ésta es mi opinión personal sobre el asunto.

Como he dicho anteriormente, pedir apoyo y solicitar fe, es para mi hipócrita, pues ninguno cuestiona a su "señor" de porque le ha dado esa enfermedad o tribulación al sufrido.

Ahora tambien añaden a lo anterior: "yo lo haria por tu hijo". Pues, no señor, no lo haga por mi hijo. Mi hijo tiene a los medicos, la medicina, los hospitales, clinicas y la ciencia de su lado, las cuales, juntas, son mas poderosas que cualquier dios imaginario que usted tenga. Qué "no tienes nada que perder", si tengo que perder, mi tiempo y mis neuronas, que mucho me ha costado llenarlas de conocimiento y razocinio, para reconocer que esto es un intento fantoche y banal.

Pero, seré optimista y utilizaré la misma oración para que ustedes publiquen en su paginas el siguiente mensaje:

"Pido a mis contactos de facebook compartir amablemente este estado durante una hora por lo menos. Para apoyar y orar por un amigo que ha perdido su dos piernas en un accidente de motocicleta! Y por sus familias, para que no pierdan la fe. Dios dijo que si pedimos algo con fervor y fe, se nos concederá. Vamos a pedir con fervor y fe que a mi amigo le crezcan las dos piernas que ha perdido. Dios TODO LO PUEDE, osea es todopoderoso. Si dios ha curado el cáncer de algunos porque no hacer que le crezcan las piernas de nuevo a un servidor suyo que pide con fervor y fe. Mas aun si millones de amigos en Facebook piden junto a el. Hazlo por todos nosotros, nadie es inmune. Espero ver esto en el muro de todos mis amigos!! Para apoyo moral y acción de gracias al señor por nuestra fe en que hará que le crezcan la piernas a mi amigo".

¿Cuantos creen ustedes que publicarán mi petición?

Estoy seguro que nadie.

¿Y sabe usted porque? Porque todos saben que dios no hace crecer extremidades amputadas. NO lo dicen, pero lo saben y por ende mi petición la ven como sarcasmo de mal gusto.

¿y porque dios no ayuda a los amputados, si todo lo puede? Porque tampoco cura el cáncer, ni baja la fiebre, ni da números de lotería. Eso lo sabemos todos, pero no nos atrevemos a decirlo y por el contrario continuamos con esta cadena de mensajes para demostrar al publico, que nos lee en Facebook, que tenemos piedad y creemos en dios. Pues eso es una virtud adicional que tenemos y así nos ven como buenas personas. Y queremos que nos vean como buenas personas, ¿no?

Debemos tomar responsabilidad por nuestras propias acciones, inacciones, fuerzas y debilidades y no proyectarlos en fantasmas, espíritus, estrellas, augurios y dioses invisibles.

Debemos tener el coraje para aceptar que la fe de una persona es la respuesta negativa, cabezadura y tozuda de otra persona para aceptar lo obvio.

Debemos tener la sabiduría para entender que rezar no soluciona nada, solo ofrece optimismo a las personas que lo hacen. Nada mas.

Debemos aceptar que la diferencia entre un profeta y un loco no es lo que ellos dicen, sino la posibilidad de que la muchedumbre acepte su historia y decidan hacer que sus niños la crean también.

Debemos tener el coraje para aceptar que creer en algo con cada fibra de nuestro ser no hace ni puede hacerlo verdadero.

La verdad no necesita ninguna ayuda, ningunos creyentes, ningunas cabezas inclinadas ni ningún amen.

Los ateos no rezan, no quieren rezar ni tienen algo o alguien para rezarle. Sin embargo esto no para a los creyentes Cristianos que piden a ateos rezar.

Esta situacion me ha hecho recordar un grupo famoso venezolano, que por los años 70 tenia una canción hermosisima que se llamaba “No basta rezar”, eran los Guaraguao. He aqui las letras de tal canción:

No, no, no basta rezar
hacen falta muchas cosas
para conseguir la paz,
no, no, no basta rezar
hacen falta muchas cosas
para conseguir la paz.

Y rezan de buena fe
y rezan de corazón
pero también reza el piloto
cuando monta en el avión
para ir a bombardear
a los niños de Vietnam,
para ir a bombardear
a los niños de Vietnam.

No, no, no basta rezar
hacen falta muchas cosas
para conseguir la paz,
no, no, no basta rezar
hacen falta muchas cosas
para conseguir la paz.

Cuando el pueblo se levante
y que todo haga cambiar
ustedes dirán conmigo
no bastaba con rezar,
ustedes dirán conmigo
no bastaba con rezar.

No, no, no basta rezar
hacen falta muchas cosas
para conseguir la paz,
no, no, no basta rezar
hacen falta muchas cosas
para conseguir la paz.

En el mundo no habrá paz
mientras haya explotación
del hombre por el hombre
y exista desigualdad,
del hombre por el hombre
y exista desigualdad.

No, no, no basta rezar
hacen falta muchas cosas
para conseguir la paz,
no, no, no basta rezar
hacen falta muchas cosas
para conseguir la paz.

Nada se puede lograr
si no hay revolución
reza el rico, reza el amo
y te maltratan al peón,
reza el rico, reza el amo
y te maltratan al peón.

No, no, no basta rezar
hacen falta muchas cosas
para conseguir la paz,
no, no, no basta rezar
no, no, no basta rezar.
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

1 Comments

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

  1. One pair of hands at work will always do more than a thousand clasped in prayer.

    ReplyDelete
Previous Post Next Post