Ortografia


Recibí esto bajo el nombre de “campaña contra el terrorismo ortográfico” y dado que soy victima a diario en Facebook y otras redes sociales de este terrorismo, me pareció apropiado extenderlo y hacer un articulo del mismo. 

“Haber” es verbo, “a ver” es mirar, “haver” no existe. “Hay” es haber, “ahí”, un lugar, “ay”, exclamación de dolor, “ahy” y “haiga” no existen. “Haya”, de haber, “halla”, de encontrar, “allá” otro lugar y “aya”, la niñera. “Iba”, de ir, “iva”, el impuesto del valor agregado e “hiba” no existe. “Valla”, cartel grande, “vaya”, de ir y “baya”, un fruto.

“Votar”, es ejercer el derecho ciudadano del voto, “botar” es tirar algo o descartar, también significa rebotar saltar, dar botes. Otra acepción de la misma palabra es echar al agua un buque por primera vez después de construido o reparado.

“Hecho” es una accion y “echo” es del verbo echar, verter. “bello” es bonito mientras que “vello” es el pelo corporal. “bienes” son riquezas, posesiones. “vienes” es del verbo venir. “calló”, del verbo callar. “cayó”, del verbo caer.
“Ya” significa finalmente o últimamente, “lla” solo lo dice Corporan.
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

1 Comments

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

  1. Te jodiste. Ahora que escribiste este articulo no tienes excusas para tus faltas, de las cuales he sido testigo en Facebook y no he dicho nada por "consideracion". Asi que vete buscando tu diccionarito cuando publiques un post! :>)

    ReplyDelete
Previous Post Next Post