Soy de la Humanidad

imageFacundo Cabral nació en un puerto argentino en 1937. Fue vilmente asesinado en Guatemala hoy 9 de Julio de 2011 aproximadamente a las 6 de la mañana. Alberto Cortez -su amigo de antaño- desde España ha expresado que Facundo fue confundido con un capo mafioso.
La premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú ha expresado entre lágrimas que "Es el fascismo que mata a Facundo Cabral".

El cantautor vivió cuatro años desde el 1977 hasta 1981, en el viejo Hotel Jaragua en la República Dominicana. Tenía previsto presentar un concierto en el Teatro Nacional el 23 de septiembre de este año.

Quiero transcribirles esta pequeña historia contada por el mismo Facundo Cabral en uno de sus conciertos: Cuando se fue de su casa, niño aún, su madre lo acompañó a la estación y, cuando se subió al tren, le dijo: “este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo libertad para vivirla”.

Facundo cuidó de esa libertad como nadie, por eso era uno de los pocos hombres independientes que andaba por este planeta, un lobo estepario que pasa por las ciudades para excitar a la gente.

Me ha tocado de manera especial saber que esta luz de nuestro planeta ha sido extinguida. Con estas letras quiero que conozcan mas del ermitaño Argentino.

Aunque no creo que Facundo Cabral era argentino, al escucharlo cantar, hace ya mucho tiempo atrás, comprobé que era patrimonio de la Humanidad.

La última melodía que dio a un auditorio fue la canción "No soy de aquí, ni soy de allá". He aqui sus letras:

Me gusta el mar y la mujer cuando llora
las golondrinas y las malas señoras
saltar balcones y abrir las ventanas
y las muchachas en abril

Me gusta el vino tanto como las flores
y los amantes, pero no los señores
me encanta ser amigo de los ladrones
y las canciones en francés

No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad

Me gusta estar tirado siempre en la arena
y en bicicleta perseguir a Manuela
y todo el tiempo para ver las estrellas
con la María en el trigal

No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad

Otra de sus mejores canciones:


Cuando un amigo se va
Queda un espacio vació
Que no lo puede llenar
La llegada de otro amigo

Cuando un amigo se va
Queda un tizón encendido
Que no se puede apagar
Ni con las aguas de un rió

Cuando un amigo se va
Una estrella se a perdido
La que ilumina el lugar
Donde hay un niño dormido

Cuando un amigo se va
Se detienen los caminos
Y se empieza a revelar
El duende manso del vino

Cuando un amigo se va
Galopando su destino
Empieza el alma a vibrar
Por que se llena de frió

Cuando un amigo se va
Queda un terreno baldío
Que quiere el tiempo llenar
Con las piedras del astio

Cuando un amigo se va
Se queda un árbol caído
Que ya no vuelve a brotar
Por que el viento a vencido

Cuando un amigo se va
Queda un espacio vació
Que no lo puede llenar
La llegada de otro amigo

El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

Post a Comment

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Previous Post Next Post