May 31, 2011

República Dominicana tiene un celular por cada 10 dominicanos! ¿Se imaginan ustedes? un vendedor callejero le pasa por el lado, si le detiene y revisa, puede usted estar seguro que tiene en sus bolcillos un teléfono celular.

Y aun así somos pobres...

La pobreza no debe medirse por las posesiones tecnológicas que tenemos. Se ha comprobado que los dominicanos pueden dejar de comprar leche para sus hijos para adquirir una tarjeta de llamadas para llamar una tía en Dajabón. Lo mismo aplica a los haitianos en nuestro territorio (que algunos dicen pasan del millón y medio), ellos se han contagiado de esta enfermedad telefónica y ahora todos tienen esos aparatos aunque sus trabajos no les permitan tener dicho artilugio.

Pero tener el aparatico ese, parece que nos hace sentir "menos pobres" o pertenecientes a una clase social más "alta". Ilusión de melcocha que se derrite la primera vez que necesitamos una medicina o dinero para una emergencia. Simplemente los consumimos "parlando".

Para explicarle este curioso síndrome, me he inventado una situación hipotética donde un presidente dominicano, se cree que tener tecnología nos hace iguales a los Estados Unidos:

Visita el presidente Dominicano a Washington y la casa blanca. Allí le recibe el presidente Bush. Siendo este tejano y considerándose superior, invita al "negro dominicano" a un parque y para jactarse del avance tecnológico Gringo llama unos colaboradores y les dice: hagan un hoyo de 15 metros por favor. Los tipos hacen el hoyo y Bush le dice al presidente Dominicano, mira dentro del hoyo. El dominicano lo hace y contesta: Vaya! pero si ahí abajo se ven cables! Bush bien orondo le dice, son cables de telégrafo. Coge ahí negro el diablo, este parque tiene 100 de viejo, nosotros teníamos tecnología 100 años atrás.

El dominicano se siente ofendido y se regresa a su país.

Años más tarde visita nuestro país el nuevo presidente norteamericano Obama. El presidente dominicano que era el mismo y que tenía su "musiquita" por dentro por lo que le hizo Bush, invita a Obama al jardín del palacio nacional y llama unos colaboradores y les dice: hagan un hoyo de 20 metros. Ellos lo hacen y el presidente a seguidas le dice a Obama, mira dentro del hoyo. Obama se acerca y mira por un rato y luego dice: pero ahí no se ve nada, que quiere que vea?

El presidente dominicano se levanta y le dice al gringo: coge ahí negro er diablo, este jardin tiene 200 años de viejo y en ese tiempo ya nosotros teniamos comunicaciones wireless!!!!


Moraleja: a los dominicanos no les gusta que les digan negros.
.

0 Comentarios:

Post a Comment

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Share/Compartir

Mis Videos

Loading...

Articulos Populares/Popular Posts

Translate/Traducir

Libro Tullidor - Version mixta ingles-español

Libro Tullidor- version en español solamente