El nettiquettte y yo.

Como todos los dias se suman miles de dominicanos a las redes sociales, se ve con mas frecuencia, que los "newbies" o novatos en cuestiones de Internet confundan comentarios de uno por otra cosa, deribando este mal entendido en su respectivo "boche cibernetico". Ergo mi dos centavos al lio para "explicar" el significado de algunas de las iniciales y otras contrracciones utilizadas en aras de ahorrar espacio, escribir menos y/o tapar las deficiencias gramaticales del que escribe.

Yo considero algunas de estas contracciones innecesarias y en algunos casos molestas.


Entonces he aqui mi "rant" (desvarío) sobre el condenado nettiquettte: La palabra viene de una crasis (en español) o portmanteau (en ingles y frances) que es el resultado de unir dos palabras en este caso Network y Ettiquette por conveniencia del idioma o facilidad de pronunciacion.  
El comentario sarcastico debe siempre seguirse con algun icono de emocion o emoticon: Carita feliz :>) o :) picardia ;>) o idiotez -.-   Esto es para dejar claro que el comentario es de chanza. :>o Sorpresa, :>( tristeza, y sigue la lista sin fin.
"i <3 u" significa I love You. "lol" se utiliza como "laugh out loud" or "lots of love", lmao es laughing my ass off, ttyl es talk to you later, omg es oh my god, wtf es what's the fuck, btw es by the way, y en español tenemos algunas: tkm o tqm es te quiero mucho, npi es ni puta idea, klk es que lo que, etc. etc. etc.
Mejor asi:

Word or phrase Abbreviation(s)
Age/Sex/Location a/s/l
As soon as possible ASAP
At the moment atm
Be right back brb
By the way btw
Get the fuck out gtfo
Got to go g2g or gtg
Great gr8
I don't know idk
In my humble opinion imho
In my opinion imo
Just kidding jk
Laughing out loud / lots of love lol
Oh my god / oh my gosh omg
Shut the fuck up stfu
Take care tc
Talk to you later ttyl or t2yl

Ah! y claro, puedes tomar la actitud: a mi que me importa si entendiste o no. Yo escribo como quiero y ustedes leen como les da la gana.  El lema de mi Blog.
Gracias por escuchar.
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

Post a Comment

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Previous Post Next Post