Autoestima

Después de mis últimos escritos, un fiel leyente concluyó que tengo ideas interesantes y que tal vez debería pensar en escribir algo para incrementar la auto estima de los que me leen. Algo así como para levantarle el ánimo y el orgullo, por ser humanos y existir.  Y así contribuir con mis escritos a hacer el bien.

Bueno, como me debo a mis leyentes, aquí les va su dosis de estima propia, preparada especialmente para ustedes de parte del Tullidor de America:

Los elementos químicos que se crearon al inicio del universo son el hidrogeno y el helio.  Esos elementos empezaron a condensarse para más luego crear estrellas. Pero los elementos más complicados, los que crean entidades más complejas como nosotros (Calcio, hierro, carbono, etc.),  esos se crearon en el corazón de las estrellas, pues fueron ellas que convirtieron el Helio y el hidrogeno en esos elementos más complejos.

Ellas deben morir para entregar ese material al universo en una gran explosión llamada supernova. Por lo tanto los elementos complejos de la tabla periódica de elementos, son "polvo de estrellas muertas". Nosotros, somos polvo de estrellas. Los átomos de su mano derecha pudieron haberse creado en una estrella totalmente diferente a los que habitan su mano izquierda.

Cada átomo de la "creación" en esta tierra, eso incluye, los continentes, los mares, la naturaleza, la evolución, los hombres y hasta los altares que tienen sus iglesias, fue creado por que estrellas murieron.

No es esta la realidad más poética del universo.

Y he aquí su autoestima: Cada átomo de su cuerpo fue creado en el corazón de una estrella. Olvídese que Jesucristo murió en la cruz para salvarlo.  Eso es nada comparado con que una estrella tuvo que morir para que usted existiera.  Así de importante es usted para el universo.

¿No es eso poético?

Pero como de costumbre, nunca hago lo que me piden y al final tengo que, solo para joder, darles otro dato, para que tenga  un cuadro completo para su "estima propia": Si toma el universo, todo lo que ve (estrellas, galaxias, nebulosas, constelaciones, etc.) y lo desaparece, el universo seguirá siendo esencialmente igual.

¿Que estas diciendo Willie?

En un universo donde el 30% de lo que existe es materia negra y el 69% es energía negra, nosotros somos el pedacito de un 1% de basura con la que se creó el universo.  Somos irrelevantes.

Por eso me rio cuando alguien me dice que el universo fue optimizado y preparado especialmente (por dios) para que los seres humanos existiéramos. Y me pregunto la razón que tendrán, las personas religiosas que piensan que un universo, donde somos tan irrelevantes, donde somos un mero 1% de residuo, es un universo creado especialmente para que nosotros existiéramos. Delirios de grandeza.

El universo es de la forma que es, gústenos o no nos guste. 

Y no somos tan especiales.

Moraleja: nunca le pidan consejos de autoestima a un tipo sarcastico y cuerdoso. Mucho menos si su nombre es “tullidor”.
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

Post a Comment

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Previous Post Next Post