Angel

Angel nunez Hace un tiempo atrás, como 25 años, por alguna razón, los hijos de Dulce y ella misma, la hermana de Juanita y Pedrito, esposo de dos de mis tíos, se vinieron a vivir a Bonao. Vivían en una casa frente al cinema 48, creo que era la calle Fantino.

Yo me relacioné mucho con ellos.  Teníamos cosas en común.  Wilfredo le gustaba el Karate, el cual yo practicaba a diario. Ademas es de mi edad. Johnny le gustaba la ciencia, me regaló algunos de sus libros de física y de programación (los cuales conservo). La Iris era mi ídolo, siempre bella y activa.  Le gustaba bailar, ir a fiestas y beber cervezas. Y Dulce, ya saben, dulce como siempre  (no he encontrado una persona cuyo nombre le vaya tán bien a su personalidad).  Bernie, solo lo conocí como 4 veces y siempre me gustó como persona. Ángel vino de visita muchas veces y compartí mucho con el.  Era karateca igual que yo, me llevó al cine en varias ocasiones y manejaba un carro supercool. Recuerdo una vez, en el Casino del Yuna, un abusador que golpeó a Pedro -que en ese tiempo tenia una mano casi inservible- Angel defendió a Pedro dándole unas trompadas al tipo.  Terminamos en la policia esa madrugada.


Esa familia, los Nuñez De Los Santos, les admiro mucho, porque a pesar de las circunstancias, se mantenía unida. A través del tiempo me he enterado y he seguido con interés lo que les ha pasado. Y de verdad muchas tragedias les han ocurrido.  Johnny murió hace ya unos años.

Hoy en día, otras tragedias están en sus puertas: La Iris (que es como siempre le he llamado) esta muy enferma y Ángel esta muy grave de salud. Ambos han estado enfermos por mucho tiempo ya. Me he apenado mucho por ello, pues me caen muy bien.

La idea de la evolución, es que los padres no deberían sobrevivir a sus hijos, pues creo que, siendo justos, lo mas terrible que le pudiera pasar a un padre es tener que enterrar a uno de sus hijos.  Dulce lo ha hecho una vez y es muy posible que tenga que hacerlo dos más.

Cuanto me apena todo esto.

Solo puedo atinar a sentir empatia por todos los que sobreviven y ofrecerles mi apoyo moral y emocional si así lo necesitan. Sepan, que siempre les he querido desde la distancia y espero que el futuro sea mas brillante y tranquilo para todos.

Para dulce, que su dulzura no se vea afectada por esta nueva tragedia y que continué como siempre: Matrona de una hegemonía de amor.

Y para Ángel. Mi querido Ángel, buen viaje mi amigo!
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

1 Comments

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Previous Post Next Post