Sueños

Los dominicanos se imaginan las excusas mas ingénuas y estúpidas para justificar gastar dinero en juegos de azar. He creado este encuentro "ficticio" para explicar a qué me refiero:



  • El tipo:  Me soñé contigo.
  • Yo:  Anja! ¿Y qué te soñaste?
  • El tipo:  Que venias corriendo y me dabas una funda llena de dinero.
  • Yo:  Coño! Que buen sueño.  Lejos de la verdad, porque si tuviera una funda llena de cuartos, no se la daría nadie. Perdóname la sinceridad. 
  • El tipo:  No, solo te lo menciono para que me des el número de tu cedula, que quiero jugar un palé de loteria. Ese sueño era un mensaje pa'que me hiciera de unos chelitos.
  • Yo:  No jodas! Y de ¿dónde sacas que el sueño ese te dice que juegues lotería? Yo creo que es una excusa para alimentar tu vicio.
  • El tipo:  Hermano, no me psicoanalice, ¿me va a dar la cedula sí o no?
  • Yo:  Diablo! Pero no es para tanto! Mi numero termina en 99 (es en 98, pero yo ya estaba en modo de joder)
  • El tipo:  Gracias mi hermano!

AL OTRO DIA:

  • El tipo: Mierda Tullidor! Por poco me saco la loto, jugué el 99 y salió el 98.
  • Yo: Talves leíste el Sueño mal. ;>)
Mis queridos lectores, soñar no cuesta nada, lo que cuesta es lo que hacemos con los sueños.  Si es que hacemos algo.  Yo considero que los sueños son manifestaciones cerebrales que ocurren cuando uno está descansando, porque como el aparato ese nunca deja de funcionar, (excepto en aquéllos que nacieron “brain dead”, como el expresidente Bush) parece que cuando el cerebro no tiene que prestar atención a los órganos que usamos despiertos, él se pone a correr simulaciones de cómo pasarían las cosas y así prepararse para lo que viene.  El problema de estos “juegos de guerra” del cerebro es que algunas veces le coje con vainas que realmente dan miedo, como soñar que una mujer le va pisar las "joyas de la familia" con unos tacos sin tapitas. En este caso, el sueño se convierte en pesadilla.

Pero para no coger la cosa muy en serio aquí les dejo a Calderón de la Barca y un extracto del guión de una de sus obras (siempre llenas de pesimismo) "La Vida Es Un Sueño". Esto lo dijo el Príncipe Segismundo al final del segundo acto después que su padre le regresó al calabozo inmundo haciéndole creer que lo que vivió como principe fue un sueño cuando en verdad fue realidad.

Tambien he añadido un link para un video de mi cantante favorito donde interpreta una cancion relacionada con el tema de este articulo: "Sueño de una noche de verano". Disfrútenlos ambos:   Link al video de la canción.

 La Vida Es Un Sueño:
                 Es verdad; pues reprimamos
                 esta fiera condición,
                 esta furia, esta ambición,
                 por si alguna vez soñamos;
                 y sí haremos, pues estamos              
                 en mundo tan singular,
                 que el vivir sólo es soñar;
                 y la experiencia me enseña
                 que el hombre que vive, sueña           
                 lo que es, hasta despertar.

                 Sueña el rey que es rey, y vive
                 con este engaño mandando,
                 disponiendo y gobernando;
                 y este aplauso, que recibe                     
                 prestado, en el viento escribe,
                 y en cenizas le convierte
                 la muerte, ¡desdicha fuerte!
                 ¿Que hay quien intente reinar,
                 viendo que ha de despertar                     
                 en el sueño de la muerte!

                 Sueña el rico en su riqueza,
                 que más cuidados le ofrece;
                 sueña el pobre que padece
                 su miseria y su pobreza;                       
                 sueña el que a medrar empieza,
                 sueña el que afana y pretende,          
                 sueña el que agravia y ofende,
                 y en este mundo, en conclusión,
                 todos sueñan lo que son,                
                 aunque ninguno lo entiende.

                 Yo sueño que estoy aquí
                 de estas prisiones cargado,
                 y soñé que en otro estado
                 más lisonjero me vi.                         
                 ¿Qué es la vida?  Un frenesí.
                 ¿Qué es la vida?  Una ficción,
                 una sombra, una ilusión,
                 y el mayor bien es pequeño;
                 que toda la vida es sueño,              
                y los sueños, sueños son.
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

Post a Comment

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Previous Post Next Post