El Universo es una sinfonía

universeAlbert Einstein murió sin poder lograr una descripción completa de todo lo que existe en el universo.  Su manuscrito quedo sin terminar. Pero si logró la mitad de su meta: describió correctamente todo lo que se puede ver.

De la otra mitad, logró describir mucho. Esta mitad sirvió para describir la teoría del Big Bang, El Big Crunch, los hoyos negros y muchísimas otras cualidades de lo que entendía era el universo.

Como no aceptaba la aleatoriedad que la teoría de la incertidumbre que demuestra que no se podía determinar la posición y la velocidad de una partícula al mismo tiempo. Que solo se podía calcular la probabilidad de que una partícula tomara cierto camino.  Einstein dijo que “dios no juega a los dados” al concluir que esa teoría introducía al universo cierto azar, que como persona que creía en que todo se podía describir de manera determinada, derrumbaba su creencias.

Los experimentos han demostrado que el principio de incertidumbre existe y es real y que es una propiedad inevitable de nuestro universo.

En eso parece que Einstein estaba equivocado.

Einstein también había predicho que las partículas sub atómicas de alta energía se mueven a casi la velocidad de la luz y que dado que la “tela” (que es la canva de nuestro universo) era suave, no ponía resistencia a que esas partículas se movieran. por lo tanto todas tendrian la misma velocidad.

Muchas personas pensaron que eso era incorrecto y que el universo tenía ciertas irregularidades.  Y se crearon varias teorías en base a este criterio.

Bueno, el satélite Fermi de rayos Gamma, ha recibido dos fotones de energías diferentes que han llegado a nuestro planeta después de 7 billones de años, al mismo tiempo!  Por lo tanto prueban, una vez más, que Einstein estaba en lo correcto. 

Demás está decir que todas esas teorías que se desarrollaron apostando a que Einstein se había equivocado una vez más, han sido probadas erróneas y por ende prescrito su muerte.

Una Teoría todavía vigente es la que describe que las partículas elementales del universo son cuerdas que al vibrar producen lo que hoy vemos.  Esta teoría predice que existen 11 dimensiones e infinitos universos paralelos.  Esta teoría se basa en unas matemáticas súper complicadas.

Si es verdad, el universo seria como una sinfonía donde las partículas vibran y producen la música que describe el universo y todo lo que en él se encuentra.

Yo personalmente, creo que no anda por ahí la cosa.  Si el LHC (experimento en Suiza sobre el descubrimiento de partículas elementales) funciona como se espera, se podrán descubrir partículas que determinen cómo funciona la fuerza más elusiva de todas: la Gravedad.  De ser así, la solución a la teoría de todo, está cerca.  Dicha teoría no sería tan complicada como la de las cuerdas o “strings”.

Yo apuesto a Einstein y espero que antes de morir pueda ver dicha teoría.  Ese día será un gran día.
Ese día, escucharemos una gran sinfonía, porque verdaderamente habremos logrado entender la mente de dios.
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

Post a Comment

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Previous Post Next Post