July 15, 2017

Es él Espíritu empresarial que algunos tienen para convertir ideas innovadoras en la creación de nuevas empresas.

Aunque ninguna de estas palabras existe en el diccionario de la lengua española, por ser estas nuevas creaciones exportadas de otro idioma, ambas son aceptadas y usadas de facto en el lenguaje empresarial y económico de hoy en día; Principalmente en america latina.

Emprendedor es un anglisismo de la palabra inglesa entrepeneur.

Entrepeneur es traducido hoy como emprendedor, pero antes era llamado empresario.

Ocurre que en paises de america latina, empresarios crean empresas con capitales amplios y usualmente estas son medianas o grandes en tamaño, pero en este hemisferio existe una categoría que crea nuevas empresas pequeñas, familiares o de una persona, que no poseen esos capitales y por ende asumiendo riesgos mayores a aquellos empresarios de grandes capitales.

Estas son clasificadas como Mipymes: Micro, Medianas y Pequeñas Empresas. O simplemente pymes.

Los que establecen estas empresas pymes hoy en dia no se consideran empresarios, aunque son tan importantes para la economía como aquellos (Taiwan y Korea son ejemplo de su importancia). Se les llama emprendedores y su quehacer, emprendedurismo.

Los emprendedores son aquellos que convierten ideas o habilidades en una entidad productora que genera dinero/ganancias agregando valor o innovación

Antes eran negocios informales, hoy están regularizadas y por ende tienen capitales pequeños disponibles, tanto de los gobiernos como de la banca. Aquellas instituciones que promueven el emprendimiento o Emprendedurismo se les llama incubadoras de empresas.

Conceptos relacionados:
Innovación disruptiva
Espíritu empresarial
Emprendimiento
Next
This is the most recent post.
Previous
Older Post

0 Comentarios:

Post a Comment

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Share/Compartir

Mis Videos

Loading...

Articulos Populares/Popular Posts

Translate/Traducir

Libro Tullidor - Version mixta ingles-español

Libro Tullidor- version en español solamente