«analfagenios»

La sociedad actual: conectada, embuida en las redes sociales, ha aumentado la interacción involuntaria entre ciudadanos que en otras circunstancias nunca hubieran interactuado en principio. Quiera usted o no, deberá a diario dialogar con todo tipo de personas. Es ésta la razon por la cual nos damos cuenta por vez primera que existen personas peculiares que nunca antes habiamos tratado.

Una de estas personas es el Analfagenio. Un analfabeto funcional que se cree genio. La persona más difícil con quien tener una discusión. Estos nunca quieren perder y se autoconsideran sabios y conocedores de los temas argumentados en base a la experiencia o al "tigueraje".

En los raros casos en los cuales usted logra escolarizarlos con relación a un tema en discusión, entonces, concluyen que eso era exactamente lo que decían pero con otras palabras. En fin, no pierden.

Pero en la mayoria de los casos, consideran saber la solución de temas controversiales en base a su "investigación" usualmente obtenida en linea de alguna fuente sesgada o prejuiciada. en estos casos, estos "analfagenios" a menudo terminan enviando a su interlocutor a hacer su propia "investigación", asumiendo que esos encontrarán la misma información y asi entenderan su punto de vista, incluso adoptarán su postura. Cuando eso no ocurre resultan en insultos que inician por llamarle ignorante.

La realidad del caso es que aparte de que una persona adulta ignorante en los temas del saber y con una cultura de no perder y si pierde quiere vengarse de quien le "humilló" puede considerarse peligrosa (si no es virtual, en cuyo caso se ignora virtualmente al mentecato), es bueno alejarse de cualquier discusión intelectual con esa persona aunque no así el trato, siga tratandole porque de lo contrario se habrá ganado un enemigo gratuito. Pero nunca discuta con ellos temas del saber. No les enseñará nada. Tampoco ganará la discusión.

y un enemigo analfabeto y bruto, es un enemigo de cuidar.

evitelo!!

El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

Post a Comment

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Previous Post Next Post