Flaqueando

Era este un pueblo pequeño donde los ciudadanos del mismo constituían una comunidad muy unida. Sin embargo, dicha comunidad era siempre calificada por lo fácil que sus mujeres daban sus "atributos" a los hombres de la comunidad. Este comportamiento degeneró en que muchos de sus ciudadanos cometieran adulterio de manera regular.

También la mayoría de la gente visitaba la iglesia los domingos, no tanto para rezar sino para poder comprar billetes y quinielas que se ofrecían en las puertas por billeteros que voceaban los números interesantes que todavía no habían vendido.

La comunidad tenia un cura que ya era un poco viejo y que había ejercido en ese pueblo por mas de 20 años.

Ocurre, que un domingo el padre hablo del adulterio y destacó como en los últimos años había incrementado su practica entre sus feligreses. El sabia esto, pues recibía ciudadanos a diario en su confesionario y solo hablaban de como habían "flaqueado" y cometido el adulterio. El viejo cura dijo que estaba harto de eso y por ende estaba considerando pedir su traslado a otro pueblo.

Las gentes del pueblo se reunieron una noche y en vez de acordar dejar de pegar cuernos, acordaron cambiarle el nombre a la actividad y así su viejo cura no notaria el auge del mismo y no se iría a otro pueblo. Decidieron llamar a la acción a partir de ese momento "caer".

Pasados los años, el cura, el cual al notar el cambio de sus feligreses no se fue a otro pueblo, murió en la paz del señor a la edad de 93 años.

Fue sustituido unos días después por un cura nuevo.

Pasadas unas semanas el cura llama al sindico del pueblo y le dice que debería hacer su trabajo mejor y reparar las aceras.

El Sindico le dice que las aceras están reparadas y el no sabe a que se refería el nuevo cura.

El cura le contestó, que todas las semanas recibía reportes de sus feligreses donde le decían que se habían "caído" y flaqueado.

El sindico que sabia del acuerdo de hace años, tomado en beneficio de su viejo cura,  Se halló la ingenuidad de los curas muy jocosa y empezó a reír de manera descontrolada cuando el cura le interrumpió y le dijo:

Usted debería tomar este problema mas en serio. El sindico pregunto, ¿porque?

A lo que el nuevo cura dijo, "porque su mujer se ha caido tres veces este mes".
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

Post a Comment

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Previous Post Next Post