Sentido

Hace unas semanas escribí sobre mi búsqueda, y como había encontrado respuesta en mi entendimiento del universo.

Hace unos días estuve en una discusión con un musulmán sobre la violencia de su religión, donde argumentaba –yo- que aunque no todos los musulmanes son terroristas, la realidad es que en los últimos años todos los terroristas son musulmanes y opinaba yo, que esto último ocurría porque Islam tenía en su doctrina y su libro sagrado –Corán- las letras y justificaciones para que estas personas hicieran dichas atrocidades.

El musulán, me reprimió, diciéndome que era un prejuiciado y que no conocía su religión. Entonces hace dos días un musulmán se explota en un aeropuerto de Rusia y mata más de 30 personas e hiere más de 100.  Inmediatamente le escribí al musulmán y le pregunte ¿Por qué este terrorista no era cristiano, sino musulmán? La desgracia ocurre como si Alá quisiera decirte que te calles, que no tienes razón.  Todavía no he recibido su respuesta.

Como ven hay personas que le buscan sentido a la vida en las creencias espirituales y estas le llevan a terminar su vida y la de otros sin ningún sentido.

¿Debemos, entonces, buscarle sentido a la vida?

He pensado últimamente sobre esto y llegado a la conclusión, que no tiene sentido buscarle sentido a la vida. ¿Por qué? , porque somos animales que evolucionamos según las leyes de la naturaleza y estamos en este momento, pero desapareceremos y la naturaleza seguirá su ritmo indetenible, sin ni siquiera darse cuenta que existimos.

Las gentes seguirán viviendo, la tierra seguirá girando y el sol seguirá brillando. No existe fuerza en el universo que pare eso (por lo menos, no dentro de unos 5 mil millones de años).
Prefiero vivir. Simplemente vivir. Hay responsabilidades que cumplir y programas que ejecutar, pero al fin, todo terminara, sin sentido.

La primera fuerza motivante del hombre es la lucha por encontrarle un sentido a su propia vida. El sentido será, entonces, lo que tú quieras que sea. No hay que buscarle sentido a la vida. Hay que créarlo. Y yo ya he creado el mío. Le sugiero que cree el suyo y lo disfrute, pues la naturaleza no le esperará y seguirá sin perturbarse, existas o no. La naturaleza no tiene otro sentido que existir. Y nosotros otro sentido que el que nos creemos mientras existamos.

Considero un concepto falso y peligroso para la higiene mental dar por supuesto que lo que el hombre necesita ante todo es espiritualidad o un “maestro”. Este tipo de vida es una vida llena de tensiones. Lo que el hombre realmente necesita no es vivir con tensiones, sino esforzarse y luchar por una meta que le merezca la pena. Una vida con sentido, significado o propósito.

Para terminar mi desvarío, les quiero dejar con las letras de la canción “En mi calle”, de Silvio Rodríguez, es un poema sobre la búsqueda del sentido. Tal vez lo entiendan. Si lo hacen díganmelo en la sección de comentarios.
En mi calle
En mi calle hay una acera gris
donde se pegan las miradas
del que mira a donde va.
En mi calle hay un banco que es
tan largo y blanco
como el mármol donde iremos a parar.
Yo no sé por qué son tan blancas
las altas ventanas que miran al cielo;
en mi calle el mundo no habla,
la gente se mira y se pasa con miedo.
Si yo no viviera en la ciudad,
quizás vería el árbol sucio
donde iba yo a jugar.
En mi calle de silencio está,
iba pasando por mi lado,
es un recuerdo desigual.
Yo no sé por qué estoy mirando,
por qué estoy amando,
por qué estoy viviendo,
Yo no sé por qué estoy llorando,
por qué estoy cantando,
por qué estoy muriendo.

Link para ver y escuchar esta bella cancion: http://www.youtube.com/watch?v=rBWM722J6Q4
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

1 Comments

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

  1. CAPAZ ESTAS LETRAS TUYAS DE CAMBIARLES LA VIDA A MUCHOS.

    SI NO DETEMOS A LEER Y COMPRENDERLAS, NOS SENTAREMOS ALUDIDOS MUCHOS, MUCHOS.

    A MI, ME GUSTO, A MI ME PARECIO CON MUCHO SENTIDO LO QUE SIN SENTIDO EXISTE, AUNQUE PARA MI SI LO TENGA.........


    EXCELENTE TULLIDOR!

    ReplyDelete
Previous Post Next Post