HAARP es un teoría en Harapos

Un colega ha mencionado en mi presencia que los terremotos de Chile y Haiti fueron provocados por un arma construida para esos fines por los Estados Unidos. Esta supuesta arma se llama HAARP. Yo que he investigado el asunto inmediatamente le increpé dicho entendimiento, erróneo de lo que es dicho experimento.

Esta "teoría de conspiración" ha sido totalmente refutada en base a que, con el conocimiento y la tecnología de hoy, es imposible crear terremotos y muchos menos utilizarlos de manera armamentista.

La mano del hombre puede influenciar o acelerar el proceso de un terremoto cuando hace minería por siglos sobre fallas teutónicas o cuando crea hidroeléctricas gigantescas como la de China sobre fallas que con el peso del agua podrían generar colapsos subterráneos y derivar en terremotos. Es también sabido que explotar armas nucleares debajo de la tierra a una profundidad de 100 metros, crea temblores de tierra directamente proporcionales al poder de la bomba explotada.

Nikola Tesla quien es famoso por haber creado el motor alterno de generación de electricidad, también hizo experimentos con pneumatics, para crear temblores de pequeña escala. Los cuales nunca fueron pensados para hacer algo como Haiti, y de los cuales no se tiene datos ni otra evidencia que hayan tenido éxito.  Esta es la base para que los locos que promueven esta idiotez digan que HAARP es para eso y no para trabajar con la ionosfera.

Pero de ahí a decir que este experimento es capaz de alterar como funcionan los terremotos (los cuales son consecuencia directa del movimiento de las placas teutónicas) y crearlos al generar una honda que mueve el subsuelo, es pura ignorancia del fenómeno en cuestión.  Los que aseveran tal idiotez se convierten en voz repetidora de documentales sensacionalistas y de creencias sin base en la ciencia. Peor aun, utilizan lenguaje pseudo científico para confundir y hacer a otros creer en algo irreal.

Este tipo de actitud, me toca de manera especial y debo, por mi personalidad y conocimiento, hacerle ver el error a quien se atreve (tal vez inocentemente) a aseverar tales cosas.

Es demostrable, con ciencia, que es físicamente imposible hacer vibrar el manto o magma del subsuelo para producir un terremoto y mucho menos enfocarlo en un sitio en especifico.  En el Internet han creado "evidencia" que enseña como la activación de HAARP y los terremotos de Haiti y Chile ocurrieron al mismo tiempo.  He investigado y visto las mismas gráficas, que indican los tiempos donde se iniciaron los experimentos y los terremotos y dichas gráficas han sido falsificadas por los locos que promueven esta conspiración (ver prueba de la falsificación aqui), para igualar los tiempos, cuando si notan las fechas y horas reales reportadas por los periódicos de esos días y la hora en la cual HAARP estaba en operación las gráficas no coinciden. Eso, si ignoramos que la energía para mover el volumen de magma y la corteza terrestre para "crear" dichas hondas, no existe en este planeta.  Y ya conocen la ley física que dice que la energía no puede ser creada ni destruida, solo transformada. Ósea que no se puede crear energía donde no existe, y en la tierra no existe energía suficiente.  Solo la rotación y traslación producida por la gravedad del sol y la energía que produce el mismo sol en sus adentros puede hacer eso.

Claro que obvian la realidad que HAARP no es un proyecto del Gobierno de los EUA sino de la Universidad de Alaska, con fondos del gobierno de los EUA. Y que según Wikipedia (visitenla y lean lo que dice esta pagina) su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la detección de misiles).

Una conspiración científicamente posible es que se utilice para alterar el clima en la ionosfera.  Esto ultimo no ha sido probado, pero es lo único "siniestro" que podría hacer esta cosa.

Personalmente, creo que el proyecto es lo que dice su nombre: un programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia y que el mismo experimenta con la ionosfera terrestre.

Recientemente, en Japón ha ocurrido un terremoto devastador y el consecuente Tsunami ha hecho la tragedia aún mayor. Se ha investigado porque razón ocurrió y fué por causas ya conocidas. Se sabe que la placa del Pacífico se esta "metiendo" debajo de la de Asia. También la de las filipinas choca en esa región con las placas anteriormente mencionadas. Esta intersección de placas, hace la zona muy propicia para terremotos de proporciones gigantescas. Este terremoto de Japón cambió (momentáneamente) la forma de la tierra al encogerla y movió la placa del pacifico unos 20 metros o tal vez mas, por debajo de la Asia, liberando varios siglos de tensión teutónica.

Tanto en Japón como en Haiti y Chile ocurrieron varios temblores menores al principal, de los que se denominan "after shocks".

¿Realmente creen ustedes que unas antenas eléctricas instaladas en Alaska pueden generar tanta energía, no solo para crear un terremoto, sino también cientos de "after shocks"?

Por favor, señores... No se dejen llevar de estas idioteces que se propagan por el Internet o por documentales sensacionalistas e irresponsables que solo buscan audiencia. Investiguen la realidad. La que está apoyada en la ciencia real, no en la ficción y la avaricia.

Aunque discutir con la verdad sea mas aburrido que darle riendas sueltas a la sensación y ser uno mas, de los borregos de las especulación y la ignorancia.
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

1 Comments

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

  1. ojala que sea como tu dices pero si esta maquina (HAARP) de verdad puede crear terremotos o acelerar su proceso al menos, que no afecte a tantas vidas humanas que se han perdido por todas estas catástrofes te imaginas si de verdad la usaran en una guerra que pasaría con el mundo cuantos cambios afectarían en alguna parte de la tierra que terminaría afectado a todo el planeta.?????????????????????????????????

    ReplyDelete
Previous Post Next Post