Propósito

Les advierto, hay malaspalabras en este articulo...
Yo no quisiera hablar de estos temas. Ya estoy saturado de que me cuestionen o traten de cambiarme.  Por lo tanto, sospecho que mis lectores tambien estan saturados de este tema persistente de la espiritualidad y la religion. Coño! pero no me dejan descansar! y como ultimamente siempre pasa, el fin de semana pasado trataron, una vez más, de hacerme ver la luz. De que aceptara al "señor" como mi salvador.  Y aqui vamos de nuevo... que mardita vaina!

Yo pregunte, ¿salvarme de qué? porque, la última vez que revisé, a mi nadie me estaba buscando por cometer crimen alguno.

La persona cambió de estrategia y me dijo entonces de ganarte el premio mayor! y le pregunto... ¿qué premio? ¿Cuantos millones hay envueltos en el premio ese? ¿Por qué de ser así, mañana renuncio de mi trabajo y le dedico 8 horas diarias de alabanzas a mi nuevo jefe! La persona me dice... no es dinero (debi de suponerlo, porque ustedes saben que dios no sabe manejar dinero, por eso pide to el tiempo), el premio es mejor, el premio es la vida eterna!

Casi me caí de la silla!!! Vida Eterna!!! Mierda! ¿Y que hay que hacer pa'que me saquen de esa rifa?

Porque premio así no lo quiero yo, ni de relajo.

Me mira de manera extraña, como si no comprendiera. Estupefacto me pregunta: ¿y tú entiendes lo que es vida eterna? yo le digo: claro! vivir por los siglos de los siglos Amén! me dice: ¿cómo no puedes querer tu eso? es el regalo más grande que se pueda dar. A esta ingenuidad solo pude reír.

Mire "persona", si existiera la eternidad, fomentaría la irresponsabilidad, puesto que se puede hacer de todo sin temor a consecuencias (nadie te puede matar o no te puedes morir). Un mundo así viviría en el caos. Además, vivir eternamente, más que un premio es una tortura. ¿Porque se imaginan ustedes como se sentirán después de 2 millones de años, cuando la raza haya evolucionado varias veces y usted sea todavía un modelo obsoleto? Imaginense ustedes haciendo fila en el año 902,010 para elejir el presidente numero 100,000 de la Rep. Dominicana.

Vivir tanto jarta.

Le recomiendo aceptar su mortalidad. Sobrepasar su miedo a la muerte y empezar a vivir la única vida que tiene y no desperdiciarla creyendo en fantasmas, espíritus y demás yerbas aromáticas.

Nuestro tiempo es finito. Eso le da a nuestra vida, sentido, propósito y urgencia.

La muerte nos da Sentido, ¿qué necesidad hay de hacer algo si de todas manera tenemos la eternidad para vivir? Propósito, una razón o meta que lograr antes de morir, urgencia, para hacer lo que debemos o tenemos que hacer.

La persona no volvió a abrir la boca por el resto de la velada. Creo que hoy, no fue a la iglesia.

Qué problema!, porque yo quiero ser lo que soy, no un "convertidor". No quiero que nadie me siga.

Que cada quien piense con sus propios sesos.

Solo que me dejen ser...

Jose Luis.
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

2 Comments

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

  1. Alguien me mandó a travez de un tercero un comentario que dice asi:
    Si me escucha, dile que no me haga hablar de ese tema, porque mis conocimientos se basan en un libre escrito por una persona muy inteligente.

    Mi respuesta:
    Te escuché. Y no quiero hacerte hablar de ese tema. Solo me he dirijido a mi amiga. Te pido disculpas por ser tan ignorante, pues a diferencia de ti, mi conocimiento no lo he basado en un solo libro. Einstein, Darwin, Newton y Hawkings, entre otros, escribieron esos libros y segun me dicen ellos tambien son muy inteligentes. :>)

    ReplyDelete
  2. Creo que suena mejor asi: Le recomiendo sobrepasar su miedo a la muerte y empezar a vivir la ÚNICA vida que tiene y no desperdiciarla creyendo en libros prehistóricos o hadas o espíritus o esperando "vida eterna" que nunca ha de llegar. O peor aún, embaucando a los incautos, ignorantes e inocentes para que sean fanáticos, intolerantes e intransigentes.

    ReplyDelete
Previous Post Next Post