Dóminos, el Sur-Este, Barcelona y el Pique de Nicomedes

Spain.svgEl fin de semana pasado, estuve de visita por Bonao y como siempre me quede en mi segunda casa: la casa de mi tío Nicomedes. Estábamos todos jugando dómino y como el hijo de Nicomedes está cursando estudios en Barcelona, de alguna forma llegó el tema de la ubicación geográfica de la misma. Según yo, (porque está a orillas del Mediterraneo) está en el Sur-Este de España. Mi querido Tio y demás aseguran que la misma está en el Nor-Este de España. Dicha discrepancia generó en una discusión “full de tó”, como las que se generan en mi familia.


Después de la búsqueda de Globo Terráqueo, Wikipedia, etc. no logramos ponernos de acuerdo. Yo (como loco al fin) he investigado a profundidad el tema y he llegado a una conclusión sobre el tema. La Cataluña y su ciudad de Barcelona no están en el Sur-Este de España.Tampoco están en el Nor-este. Resulta que después de hacer los cálculos relativos de los puntos cardinales sobre el mapa de España, Barcelona está simplemente en el ESTE de España.
La discusión fue buena, pero baladí, porque ninguno teníamos razón (según yo, porque de seguro los demás no declararán derrota en este como en otros temas) Pero resulta, que todo el mundo involucrado, de seguro estuvo buscando respuestas en libros, atlas, diccionarios, etc. lo cual da como conclusión que aprendimos algunas cositas de geografía Ibérica en estos días. Y eso es positivo.

Discutir siempre es bueno. Es una herramienta creada por nosotros los mortales para incrementar o comprender nuestros conocimientos. El tema tal vez no aporto mucho a mis conocimientos de Geografía, pero si mucho de apreciación de los caracteres envueltos y la diplomacia familiar. Y es que mi familia es excelente: podemos matarnos (de palabra) en una discusión de sustancia y al final quedamos todos como antes: Familia. Estos, los míos, son las gentes que olvidan los piques más rápidamente. Y es que debemos por obligación. Así nos rinde más el tiempo para discutir sobre otro tema.

Porque el Dómino y los Paulinos son así. Si no se discute, no sirve el juego. En mi familia discrepamos, pero nos amamos. Y así vamos por la vida, felices, pero independientes en nuestro pensar y apasionados en el pelear. Entonces por fin! se nos describe: Amorosos, discrepantes, independientes y apasionados. Esta descripción nos hace parecer escritores medievales, de importancia y tupé.
Ya verán ustedes que si sigo investigando terminamos siendo todos de origen noble (DON) y así nos dirán a todos, Don Nicomedes, Don Jose Luis, Don Jacobito, Don Cabezón, Don caballito, Don míster Kekin y Don Mojón.
El Tulli

Es un sarcastico-tecnologico. La especie mas peligrosa de toda la web. Es el culpable de todo lo que pasa aqui. Ha jodido a America (la mujer del vecino, ahora le dicen "la Tullía"), la Res (que es pública), al Santo (de apellido Domingo que vive en la capital), a Bonao (perro del pulpero- buen perro ese-)y lo joderá a usted tambien si se descuida.

Post a Comment

Opine lo que le dé la gana. Le responderemos de la misma forma...
Say whatever you want, we can take it.

Previous Post Next Post